Publicado el 27 de mar de 2013 8:46 am |

  comentarios

Foto: abc.es

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) – Hace dos años los científicos daban a conocer en la revista Science la existencia, a 200 años luz de distancia de la Tierra, de un planeta con dos soles, sin embargo no fue sino hasta ahora que un equipo internacional de científicos espaciales liderados por Philippe Delorme, de la Universidad Joseph Fourier en Grenoble, Francia, ha tomado la que puede ser la primera fotografía de un planeta que orbita dos soles.

El equipo describe lo visto como un objeto muy grande que gira alrededor de un sistema binario de estrellas.

El supuesto mundo, llamado 2MASS0103(AB)b, tiene una masa de 12 a 14 veces superior a la de Júpiter y al parecer es gaseoso.

Sin embargo, los investigadores advierten que tal vez no se trate de una planeta, sino de una enana marrón, que es una pequeña estrella fallida. La línea divisoria entre una enana marrón y un planeta todavía es objeto de debate entre los científicos.

Para confirmar si el objeto de su fotografía es de hecho un planeta, más que una enana marrón, los investigadores centrarán su atención en aprender más acerca de su composición química.

«Aunque solo un puñado de planetas extrasolares han sido descubiertos a través de imágenes directas, cada uno de estos descubrimientos han tenido enorme impacto en nuestra comprensión de la formación de los planetas, la formación estelar y la Física», dicen los investigadores.

Con información de abc.es