Publicado el 27 de mar de 2013 3:54 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- La velocidad de Internet se ha visto alterada luego de que se registrara el mayor ciberataque de la historia, debido a una disputa entre la organización Spamhaus y la compañía de almacenamiento Cyberbunker.

La velocidad de la red se ha visto especialmente afectada en conocidos servicios como Netflix.

El conflicto se ha iniciado después de que Spamhaus, con sede en Londres y Ginebra, haya señalado a Cyberbunker como plataforma utilizada para la difusión de spam. Spanhaus lucha contra el correo no deseado y tiene una serie de listas en las que detalla páginas y servicios que lo promueven.

En este listado, Cyberbunker aparece calificada como plataforma de spam. Algo que ha despertado la ira de sus trabajadores y que, según Spamhaus, les ha llevado a atacar sus sistemas como represalia.

Según expertos de seguridad citados por la BBC, el ataque contra Spamhaus es el mayor en la historia de Internet.

300 GB de información por segundo

Al parecer se han utilizado ataques DDoS que han intentado bloquear los sistemas de Spanhaus, aunque no han tenido éxito. Se ha llegado a enviar 300 GB de información por segundo contra los sistemas de la organización antispam, una cantidad nunca antes vista. Y es que los ataques en los que se alcanzan los 50 GB ya se consideran muy graves.

La disputa entre Spamhaus y Cyberbunker, y el tamaño del ataque, está repercutiendo en el funcionamiento de Internet en todo el mundo.

La disminución de la velocidad y los problemas en la red se han dejado notar de forma especialmente sensible en algunos servicios como el de Netflix. Además, los expertos han asegurado que pronto las consecuencias pueden aumentar y pueden originarse problemas en servicios de correo electrónico e incluso en sistemas bancarios.

Con información de El Mundo