Publicado el 30 de mar de 2013 4:55 pm |

  comentarios

Foto: AP

(Nueva York, 30 de marzo. AP) — Apple busca conseguir la patente para un iPhone provisto de una pantalla que se extiende más allá de los bordes del aparato, lo que expandiría el área de visión y eliminaría todos los botones físicos.

La solicitud de esta patente revela que Apple ha pasado tiempo pensando en un nuevo aparato que se ponga en la vanguardia de la nueva generación de pantallas, que no tienen que ser planas ni rígidas como las actuales de cristal líquido (LCD). En una exposición de la industria en enero, su principal competidor Samsung Electronics Co. presumió un prototipo de teléfono con una pantalla que se puede doblar por las orillas, y presentó “botones virtuales” que pueden pulsar los usuarios.

Los documentos de la patente de Apple Inc. muestran un teléfono que parece un tubo de vidrio aplanado, en el que una pantalla envuelve los chips y el tablero de circuitos del teléfono. Eso permite “la funcionalidad de extenderse a más de una superficie el aparato”, decía el documento. El diseño también significa que no hay marco o engaste alrededor de la pantalla, lo que significa que ésta ocupa más espacio que la superficie del aparato.

La compañía presentó los documentos para la patente en septiembre de 2011, aunque la solicitud se volvió pública apenas el jueves. Como otros, Apple suele presentar documentos para patentes de diseños que nunca se concretan. Asimismo, no hace comentarios sobre futuros productos hasta que no están listos para su lanzamiento.

El blog de patentes de Apple habló sobre esta documentación previamente.