Publicado el 01 de abr de 2013 3:00 pm |

  comentarios

Foto: Google

(Caracas, 01 de abril – Noticias24).- ¿Se ha despertado esta mañana sorprendido con la noticia del cierre de YouTube, el nuevo servicio acortado de Twitter o Gmail Blue? No se asuste; tan solo son bromas. Como cada primero de abril, este lunes se celebra el “April Fool’s Day” en muchos países y algunas tecnológicas han aprovechado para anunciar ficticios lanzamientos o cierres de servicios.

Video: Youtube, 01 de abril de 2013

El popular servicio de videos YouTube, por ejemplo, anunció el cierre de sus servicios y el concurso para seleccionar el mejor vídeo de la plataforma. “Este lunes por la noche, YouTube, el sitio de vídeos más grande del mundo cerrará y comenzará el concurso para seleccionar el mejor vídeo“, explican en su página web, junto a un video explicativo.

“Gangnam Style tiene tantas posibilidades de ganar como un vídeo con 40 visitas de un hombre dando pan de comer a un pato”, dijo el consejero delegado de YouTube, Salar Kamangar, refiriéndose al famoso video de Psy.

Pero no han sido los únicos. Google no desaprovechó la ocasión y creó una página en la que anuncia un nuevo servicio llamado Google Nose, para realizar búsquedas a través del sentido del olfato.

No contentos con esto, desde Mountain View anunciaron Gmail Blue, la supuesta nueva versión azul de su popular servicio de correo electrónico, y un mapa del tesoro descubierto durante las exploraciones submarinas de Street View.

Twitter también bromea

Otra de las bromas más curiosas ha venido de la mano de Twitter. La red de microblogging anunció en su blog corporativo que desde este lunes los usuarios podrán utilizar su nuevo servicio Twttr desde donde se pueden publicar mensajes solo con las consonantes.

“A partir de este lunes todo el mundo puede utilizar nuestro servicio básico Twttr mediante consonantes. Por cinco dólares al mes facilitamos la versión Premium, que también incluye vocales. Hacemos esto porque creemos que mediante la eliminación de las vocales fomentaremos una forma más eficiente y densa de la comunicación”, explicaron en el blog.

Twitter facilitó un enlace desde donde se puede comprobar cómo quedarían los nuevos cambios.

El microondas de Nokia

Foto: Nokia

Asimismo, en una parodia de las últimas presentaciones tecnológicas, Nokia hizo público su primer horno microondas 5AM-TH1N6 Constellation, con pantalla táctil (que se puede utilizar incluso con guantes de cocina), con íconos al estilo de Windows Phone, seguimiento ocular para que el plato de la comida gire cuando lo mire el usuario y cámara de alta resolución PureFood.

En este sentido, el electrodoméstico también incluye una función que regula la temperatura dependiendo de lo hambriento que se muestre el que observe la comida.

Nokia aseguró que el microondas se comercializará en varios colores, exactamente igual que su gama Lumia.

Con información de El Confidencial.