Publicado el 06 de abr de 2013 8:39 am |

  comentarios

(Caracas, 06 de abril – Noticias24).- Para nadie es un secreto que la internet se ha convertido en una parte muy importante en la vida del ser humano; de hecho son muchas las personas que poseen un perfil en las redes sociales o simplemente hacen múltiples actividades en la web, pero ¿te has preguntado qué sucede con todo ese legado digital después de tu muerte?.

Eliminar el perfil de un ser querido en Facebook, Twitter, o acceder a su cuenta de correo electrónico luego de su muerte, puede resultar largo y bastante tedioso para la familia.

“Lo primero que tenemos que hacer es definir nuestro espacio en las redes porque son diversas las actividades que hacemos en línea”, indica la licenciada Julizzette Colón-Bilbraut, asesora de negocios online, redes sociales y disputas cibernéticas.

Las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras, ya cuentan con una plataforma especial para las personas fallecidas.

La red social Facebook, por ejemplo, tiene un servicio de posteo para todas aquellas personas fallecidas, en el cual se les realiza un tipo de tributo memorial, y de esta manera se rinde culto a los que no están físicamente.

La licenciada también advirtió que en el mundo digital hay muchas personas con distintas cuentas y contraseñas y si muere, difícilmente se puede acceder a las mismas a menos que se tome otras medidas.

“Ahora hay lo que se conoce como digital locker (o almacén digital) y pagas para que almacenen tus cuentas y contraseñas y como en un testamento, designas a una persona para que se encargue de la cuenta cuando mueras”, agrega Colón-Bilbraut.

No obstante, existe otro método sencillo como hacer un listado de tus cuentas en un papel con las contraseñas y se las facilites a un familiar o una persona de tu plena confianza para que disponga de tu vida virtual cuando ya no estés.

Con información de El Nacional.