Publicado el 08 de abr de 2013 5:35 pm |

  comentarios

Foto: Imagen referencial / ABC

(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- El famoso programa de mensajería instantánea que, en su mejor época, acaparó una gloriosa era de miles de usuarios, quedará inutilizado a partir de este lunes, decisión tomada por la empresa responsable del servicio: Microsoft.

Quien fuera líder del sector en su momento, se vio fuertemente desplazado por el auge de las redes sociales y aplicaciones de la misma índole como el WhatsApp. Ante esta salida del mercado, se le propondrá al usuario migrar sus datos e información a Skype, a través de un paquete de instalación.

Microsoft, propietario de esta “mudanza”, adquirió el programa de mensajería y videollamadas en 2011 por una fantástica suma de 8.000 millones de dólares.

Sin embargo, la gran cantidad de migraciones de un programa a otro, trajo consigo una mala racha de cibercriminales que aprovechan los movimientos para tratar de infectar a usuarios que intentan descargar el nuevo paquete de instalación, informó Kaspersky Lab.

“Han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería”, agregó la empresa.

Con información de ABC.