Publicado el 11 de abr de 2013 8:37 am |

  comentarios

(Caracas, 11 de abril Noticias24).- En Escocia, un equipo de investigadores de Edimburgo, inventó una cámara capaz de crear imágenes en 3D desde un kilómetro de distancia

Para esto, los físicos de la Universidad Heriot-Watt desarrollaron una técnica que utiliza láser para escanear cualquier tipo de objeto exceptuando la piel humana.

La tecnología podría ser usada para rastrear el movimiento de rocas o el crecimiento del follaje

El equipo explicó que la cámara funciona emitiendo rayos láser hacia objetos distantes y luego midiendo el tiempo que le lleva a la luz regresar al detector.

Con algunas modificaciones del programa de procesamiento de imagen, los investigadores creen que la misma tecnología podría usarse para medir la velocidad y la dirección de un objeto.

“Nuestro concepto usa una ruta de baja energía para medir la profundidad de imagen de lo ordinario, pequeños objetos a larga distancia”, explicó Aongus McCarthy, uno de los científicos de Heriot-Watt involucrado en el proyecto.

“Está claro que el sistema tiene que ser miniaturizado y resistente, pero creemos que una versión de escaner de profundidad de imagen más ligera y plenamente portátil podría ser un producto en menos de cinco años”.

Con información de LaVerdad