Publicado el 15 de abr de 2013 12:01 pm |

  comentarios

Video: Youtube,

(Caracas, 15 de abril. Noticias24) – En el centro de España, se vislumbró una bola de fuego procedente del fragmento de un cometa en la noche del sábado, según informó la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Al parecer el objeto chocó contra la atmósfera de la Tierra sobre la vertical de la localidad de Villamuelas, en la provincia de Toledo.

Según el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, “el choque fue tan brusco que el objeto se volvió incandescente y produjo una bola de fuego a unos 100 km de altura”.

Asimismo, aseguró Madiedo, que “el fragmento siguió penetrando en la atmósfera mientras avanzaba hacia la Comunidad de Madrid a más de 75.000 kilómetros por hora, desintegrándose completamente a unos 70 km de altura sobre la vertical del pueblo de Serranillos del Valle (Madrid)”.

“Todo a nuestro alrededor se volvió blanco por unos segundos, como si fuera a plena luz de día”, recuerda la astrónoma Leonor Ana Hernández. “Después vimos varios chispazos de color verde y azul, hasta que la enorme traza en el cielo se apagó en un último brillo.

El resplandor del objeto era tan intenso que se pudo ver incluso en las regiones de Andalucía y Murcia, a cientos de kilómetros al sur de la capital.

Con información de Actualidad RT