Publicado el 23 de abr de 2013 7:49 am |

  comentarios

Foto: ABC.es

(Caracas, 23 de marzo – Noticias24).- El dispositivo de realidad aumentada Google Glass no estarán disponibles hasta el próximo año, según ha reconocido el presidente de la compañía Eric Schmidt.

El proyecto vuelve a retrasarse, pues es posible que sufra ciertas modificaciones. En una entrevista a la BBC, el responsable de Google ha explicado que habrá miles de estos dispositivos durante los próximos meses y en base a los comentarios de los desarrolladores la compañía hará “algunos cambios”.

Aunque Schmidt no han revelado el precio, se ha rumoreado que rondaría los 1.500 dólares y se espera rebajar el costo hasta los 600 dólares cuando se empiecen a comercializar.

Sin embargo, ya nuevas funcionalidades se van conociendo, como el control visual del aparato. Con solo guiñando un ojo se podrá activar la cámara. Varios usuarios que ya están probando las lentes han desgranado códigos en la aplicación «MyGlass» que les ha permitido averiguar se podrá capturar de imágenes pestañeando o, incluso, hacer zoom con el desplazamiento de dos dedos unidos.

La polémica en torno a la privacidad de este dispositivo, se centra en las declaraciones del presidente de Google quien ha asegurando que la sociedad debe desarrollar una “nueva etiqueta social”.“Obviamente no es apropiado usar estos lentes en situaciones en que la grabación no se puede”, destacó.

Empresas como Google tienen gran responsabilidad para mantener su información segura, pero también hay una responsabilidad por el usuario, como es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo para comportarse adecuadamente».

Con información de ABC.es