Publicado el 24 de abr de 2013 7:57 am |

  comentarios

Foto: RT

(Caracas, 24 de abril – Noticias24).- Después de diez años de que se descubrieran los restos momificados de una criatura “extraterrestre” en el desierto de Atacama en Chile, científicos han confirmado que es “humana”.

“Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés. Vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente, respiraba, comía, metabolizaba. Se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació”, explica Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Algunas hipótesis apuntaban a que sus huesos podían corresponderse con los de un feto abortado, los de un mono, o incluso los de un extraterrestre que habría aterrizado en la Tierra. El pequeño humanoide de solo seis pulgadas es conocido como Ata, dado que fue encontrado en el desierto de Atacama en Chile.

Era una criatura provista de dientes duros, su cabeza era abultada y presentaba una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso, de color oscuro y, a diferencia de los seres humanos, tenía nueve costillas.

“El ADN nos narra su historia y disponemos de las técnicas informáticas que nos permiten determinar, en muy poco tiempo, si, de hecho, esto es humano”, agrega Nolan, que realizó las pruebas de ADN.

Con información de RT

Foto: RT
Foto: RT