Publicado el 30 de abr de 2013 8:51 am |

  comentarios

Video: Youtube 30 / 04 / 2013

(Caracas, 30 de abril. Noticias24).- La popular red del pajarito azul sacó al mercado un nuevo canal denominado Twitter Music, que ya está dando de qué hablar.

Lo primero a tener en cuenta es que no se trata de un sistema de música en línea. No, Twitter Music genera listas de canciones en función de cinco parámetros: las más populares en Twitter, la música emergente de talentos no conocidos, sugerencias en función de los cantantes que sigues en la aplicación, canciones que han compartido personas a las que seguimos y, por último, las canciones de artistas a los que seguimos en Twitter.

Estos listados de canciones, donde se puede ver la imagen del perfil del autor, no es una lista de reproducción, ya que sólo se conecta con iTunes y reproduce los 30 segundos gratuitos que ofrece Apple antes de comprar la canción completa.

Cuando realmente se le puede sacar partido a la aplicación es al conectar una cuenta de Spotify o radio para escuchar las canciones completas, como si se tratara de un listado de canciones, pero ordenado por el algoritmo y los usuarios de Twitter.

El listado de canciones de populares no ofrece ninguna sorpresa, pero el de música emergente puede descubrirte nuevos artistas para añadir a tu repertorio de música, que probablemente no podrías obtener de otra manera. En definitiva, Twitter ofrece un producto nuevo muy interesante, bien integrado con su red y que aprovecha la información que comparten sus 288 millones de usuarios para poder encontrar y sugerir música usando su elaborado algoritmo.

Con información de ABC