Publicado el 01 de may de 2013 4:59 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 1 de mayo. AP) — Apple Inc. subastará 17.000 millones de dólares en bonos el martes, de acuerdo con un rotativo estadounidense, en lo que sería la mayor emisión de certificados corporativos de deuda que se ha hecho jamás.

La venta es la primera colocación de deuda que hace la empresa desde la década de 1990. Apple está recaudando el dinero para pagar dividendos a los accionistas y recomprar acciones.

La empresa tiene 145.000 millones de dólares en efectivo, más que suficiente para el programa de reembolso de 100.000 millones

La empresa tiene 145.000 millones de dólares en efectivo, más que suficiente para el programa de reembolso de 100.000 millones en efectivo que anunció la semana pasada. Sin embargo, la mayor parte del dinero está en cuentas en el extranjero y la empresa no planea llevarlo a Estados Unidos hasta que baje la tasa de impuestos corporativos.

The Wall Street Journal reportó el valor total de la emisión citando a participantes del mercado de bonos, cuyo nombre no reveló. El diario indicó que los rendimientos serán menores a lo esperado y más bajos de lo que sugeriría la calificación de crédito de Apple. Los bonos tienen vencimiento de tres a 30 años, de acuerdo con prospecciones preliminares presentadas por la compañía.

La semana pasada, las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s dejaron a Apple un escalón abajo de la máxima calificación que dan a los emisores. Moody’s indicó que sólo cuatro empresas no financieras tienen las notas más altas y Apple no se la merece porque podría adoptar una política más amigable con los accionistas, y su decisión de no repatriar el efectivo la podría obligar a endeudarse más.

La firma de investigación Dealogic indicó que la emisión de bonos corporativos más grande que se había hecho fue por 16.500 millones de dólares por parte de la farmacéutica suiza Roche Holdings Inc. en 2009.