Publicado el 02 de may de 2013 10:37 am |

  comentarios

Foto: Crackerpie

(San Mateo, 2 de mayo. DPA) – Apple sigue dominando el negocio de las tabletas con su iPad, aunque perdió cuota de mercado en el primer trimestre del año, según los cálculos de la empresa analista IDC.

La cuota de mercado de los distintos modelos de iPad en el primer trimestre de 2013 fue de un 39,6 por ciento, muy por detrás del 58 por ciento de hace un año. A finales de 2012 esa cifra ya se había reducido al 43,6 por ciento.

Gracias al nuevo iPad mini, Apple aumentó en un 65 por ciento sus ventas de tabletas hasta los 19,5 millones de aparatos, afirmó IDC. El conjunto del mercado aumentó a mayor velocidad, en un 142,4 por ciento, hasta los 49,2 millones de terminales, según la empresa analista.

Los expertos creen que con la introducción de las tabletas en los países emergentes cada vez se demandarán modelos más baratos. Por eso consideran que a largo plazo el sistema operativo Android acabará dominando también este mercado, al igual que ocurrió con el de los smartphones.

Según ICD, Samsung se situó en segundo lugar con una cuota de mercado del 17,9 por ciento, tras el 11,3 por ciento de hace un año. En el último trimestre de 2012, las tabletas de la empresa surcoreana tuvieron una cuota del 15,1 por ciento.

Con un 5,5 por ciento, la taiwanesa Asus logró desbancar del tercer puesto al Kindle Fire de Amazon, que logró 3,7 por ciento. El quinto puesto lo ocupa Microsoft, con 900.000 aparatos vendidos de su modelo Surface, un 1,8 por ciento de cuota.

Según “DigiTimes”, Microsoft tiene previsto lanzar en junio su próxima generación de Surface, de la que habría dos modelos de diferente tamaño, como ocurre ahora con el iPad.