Publicado el 03 de may de 2013 8:53 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(San Francisco, 03 de mayo – AFP).- Apple ganó terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes de Estados Unidos, acercándose al primer lugar que aún ocupan los dispositivos que utilizan el software de Google Android, según un informe de la firma de seguimiento de la industria comScore publicado este viernes.

La participación de Apple en este mercado aumentó casi 3% a 39% en el primer trimestre de 2013, convirtiéndose así en el fabricante de teléfonos móviles más popular en el país, según comScore.

La plataforma Android que Samsung, HTC, LG y otros fabricantes utilizan para sus dispositivos todavía ocupa el primer puesto, pero su participación total en el mercado estadounidense bajó 1,4% a 54%.

Los teléfonos inteligentes que utilizan el software de Microsoft Windows aumentaron levemente, a 3% del mercado, mientras que la porción de los dispositivos BlackBerry se achicó más de un punto porcentual, a 5,2%.

El gigante surcoreano Samsung se mantuvo como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más popular, con 21,7% del mercado estadounidense, seguido por HTC, Motorola y LG con 9%, 8,5% y 6,8% del mercado respectivamente.