Publicado el 09 de may de 2013 5:14 pm |

  comentarios

Foto:ABC

(Caracas, 9 de mayo. Noticias24).- Una nueva investigación de la Nasa demostró que la Luna contiene agua, originando un fuerte debate por la procedencia del líquido. Sin embargo, investigadores estadounidenses han sugerido en la revista Science, que dicha agua proviene de meteoritos primitivos, al igual que el de la Tierra.

Aproximadamente hace 4.500 millones de años un objeto gigante chocó con la Tierra, ocasionado un disco de escombros a partir del cual se formó la Luna. Investigaciones sostienen que el calor del impacto hizo que el hidrógeno y algunos elementos volátiles hirvieran en el espacio, así que según esa teoría, la Luna se formó completamente seca.

Pero, diversos estudios arrojaron que hasta un 98% del agua en la tierra proviene de meteoritos primitivos, el cual es una fuente común del agua en la Luna. Dicen los científicos que la manera más fácil de explicar esta hipótesis confusa, es que el agua ya estaba presente en la Tierra primitiva y fue trasladada hasta la Luna. “La explicación más simple para lo que hemos encontrado es que había agua en la proto-tierra en el momento del impacto gigante” argumentó Alberto Saal, profesor de Ciencias Geológicas de la Universidad de Brown.

Con esta explicación, el hallazgo no es necesariamente incompatible con la idea de que la Luna se formó por un fuerte impacto con la Tierra. Pero a pesar de todas estos estudios, sigue latente la duda de cómo el agua sobrevivió a un choque tan gigante.

Con información de ABC.es