Publicado el 14 de may de 2013 9:24 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo/ Archivo

(Caracas, 14 de mayo – Noticias24).- La fórmula de la Coca-Cola siempre ha sido el secreto mejor guardado de la empresa. A pesar de que los ingredientes del refresco están indicados en la etiqueta, no se sabe en qué cantidad son utilizados.

Sin embargo, parece que el gran secreto ha sido descubierto. Cliff Kluge, un anticuario americano, originario de Ringgolds, en Georgia, asegura que ha encontrado en una vieja caja la receta oculta de la Coca-Cola y la venderá en eBay por 15 millones de dólares.

Según las declaraciones de Kluge, los documentos se remontan a 1943. “Documentos como este no se encuentran todos los días. Hay una carta, una receta y todo el proceso de principio a fin. Estoy seguro de que es la fórmula secreta”, dijo Kluge.

Coca-Cola desmiente

Por su parte, la multinacional desmintió la noticia afirmando que la receta encontrada por Kluge podría ser una de tantas que intentan asemejarse a la de la Coca-Cola, pero que seguramente no es la original.

Informaron que el secreto de la composición de Coca-Cola, creada por el doctor John Pemberton S. en 1886, se encuentra custodiado en una caja fuerte en el Museo de la Coca-Cola en Atlanta.

“En los últimos años han salido a la luz decenas de recetas que consiguen un sabor parecido al del refresco, pero que nada tiene que ver con el original”, señaló un histórico de la organización.

Con información de ABC