Publicado el 15 de may de 2013 8:42 pm |

  comentarios

Foto: Chatperf

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) La empresa japonesa ChatPerf ha dado un paso más en el desarrollo de los servicios de comunicación.El dispositivo, denominado Scentee, se conecta al teléfono en el orificio para el cargador y los tanques, con varios aromas, pueden ser instalados en la parte inferior del móvil.

Para enviar un mensaje de olor hay que escoger uno de los aromas. Al presionar la aplicación ‘Puff’ en la pantalla del smartphone, las luces del dispositivo conectado se encienden y se libera una nube de olor. Obviamente para recibir ese oloroso SMS hay que tener instalado el gadget.

La compañía afirmó que el nuevo dispositivo permitirá también crear olores durante la reproducción de películas o videojuegos. “A través de Scentee se puede enviar un aroma relajante junto con un mensaje a los amigos cansados.

“También se puede utilizar el dispositivo para agregar una fragancia al sonido de notificación cada vez que se reciba un nuevo correo electrónico”, señaló Aki Yamaji, responsable de ChatPerf. La empresa cree que Scentee va a gustar sobre todo a los jugadores ‘online’. Por ejemplo, en los juegos de disparos podrán sentir el olor de la pólvora, o juegos como el ‘Caramel Crush’ podrían producir un olor a dulce.

Por ahora el prototipo no es combatible con iPhone 5 ni con Android, pero la empresa adelantó que buscará adaptarlo a la plataforma Android, a través de una conexión a la toma de los auriculares. Se prevé que el dispositivo sea lanzado en septiembre.

Con informaciñon de Actualidad.rt.com