Publicado el 17 de may de 2013 4:06 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Nueva York, 17 de mayo. EFE)Bill Gates recuperó el puesto como la persona más rica del mundo, sitio que le había arrebatado en 2007 el mexicano Carlos Slim, debido a las fluctuaciones en bolsa de sus inversiones, según el índice diario de Bloomberg.

La fortuna de Gates, confundador de Microsoft, se calcula en 72.700 millones de dólares y subió un 16 % en el último año gracias a los repuntes de los mercados financieros en los últimos meses.

En cambio, Carlos Slim se queda con “solo” 72.100 millones, consecuencia del descenso de la cotización en bolsa de su compañía América Móvil después de la aprobación en México de un proyecto de ley de la reforma de las telecomunicaciones.

En tercer lugar figura el inversor estadounidense Warren Buffett, del fondo Berkshire Hathaway, con una fortuna valorada en 59.700 millones, que se ha revalorizado un 24,6 % en un año gracias al buen resultado de la buena marcha de sus inversiones.

A continuación aparece el español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, quien registró una reducción anual del 2,6 en su fortuna personal hasta los 56.000 millones de dólares.

Muy cerca sigue el sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea (55.500 millones y un incremento anual del 29,5 %).