Publicado el 01 de jun de 2013 10:51 am |

  comentarios

Foto:AFP / ARCHIVO

(Caracas, 01 de mayo. noticias24).- Uno de cada tres empleados en Europa dejaría su trabajo en caso de que no se le permitiese utilizar sus dispositivos móviles.

Un estudio realizado por VMware, empresa de virtualización e infraestructura cloud, reveló que las compañías deben mejorar sus procesos para dar a los empleados las herramientas móviles más adecuadas para fomentar la productividad.

La mayoría de los empleados de las oficinas europeas no cree que su organización les proporcione las herramientas y aplicaciones de teléfonos que necesitan para ser productivos y eficientes, ni políticas de movilidad que aporten flexibilidad para trabajar con eficacia cuando se desplazan.

Más de un tercio de los empleados se plantearía incluso, dejar su trabajo si se les dijera que no pueden utilizar su dispositivo móvil para trabajar.

De hecho, el estudio europeo, dirigido por Vanson Bourne bajo encargo de VMware, desveló que casi la mitad de los responsables de TI (47%) no cree que su departamento pueda cubrir las necesidades de la empresa en cuanto a móviles.

Lo que resulta interesante es que las compañías están reconociendo que las políticas de “Trea Tu Propio Dispositivo” (Bring your own device), pueden impulsar la productividad y satisfacción del empleado y por tanto están planteándose tomar medidas al respecto.

Casi tres cuartos (72%) de los responsables de TI han afirmado que han implantado o pretenden implantar BYOD y un tercio (33%) de los encuestados dijeron que era para atraer y retener personal con talento.

Con información de El Confidencial