Publicado el 05 de jun de 2013 2:12 pm |

  comentarios

Foto:ABC

(Caracas, 5 de junio. Noticias24) Cada día son más numerosas las aplicaciones y servicios que emergen sobre la red social más popular y empleada por los usuarios de Internet, Facebook. Hoy se lanza oficialmente la última, que estará disponible mañana para los usuarios, Se trata de Pipe, una aplicación que permite a los usuarios de la plataforma social enviar archivos de hasta 1 GB a sus contactos.

De momento la aplicación estará disponible en inglés, pero en dos semanas saldrá en más idiomas, entre ellos el español. El funcionamiento del servicio es sencillo, explica a TICbeat Simon Hossell, fundador y director general de Pipe: «El usuario elige a un amigo, selecciona un archivo y lo pone en Pipe, arrantrándolo y el amigo lo recibirá al momento, como por arte de magia».

El servicio también funciona cuando el receptor no está conectado

La palabra ‘pipe’ significa en inglés tubo y, de hecho, esa es la imagen que tiene el servicio. El emisor necesita darse de alta en la aplicación (gratuita) pero no el receptor. «Lo mejor es que puedes utilizar Pipe con todos tus amigos, incluso con los que nunca han oído hablar del servicio. Solo la persona que envía el archivo tiene que estar en Pipe ya que cuando el amigo acepte la transferencia la aplicación se le instalará también a él».

Además, apunta Hossell, el archivo «solo lo ven el emisor y el receptor, no lo ve ni Facebook ni nosotros, asegurando completamente la confidencialidad y privacidad del mismo».

Asimismo, el servicio también funciona cuando el receptor no está conectado. Pipe envía el archivo igualmente, que se almacena en una especie de taquilla (locker) de modo que el amigo puede abrirlo más tarde, cuando se conecte a Facebook. Esta taquilla puede almacenar hasta 100 MB. No existe un límite en cuanto al número de taquillas disponibles para cada usuario.

Con información ABC