Publicado el 07 de jun de 2013 3:03 pm |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 07 de junio. Noticias24) – Al ingresar a sitios web como páginas y portales sociales, tal vez no tengamos en cuenta que podríamos estar expuestos a los hackers o impostores que usurpan la seguridad de la cuenta e ingresan a la misma. Por tal motivo, ofrecemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

No comparta su contraseña: Es importante que la contraseña no pueda ser vulnerada, por tal motivo no la compartas a través de mensajes privados, ni por correos electrónicos o chat de estas páginas.

Ingrese a los sitios web desde el buscador o explorador: Esté atento al colocar su correo electrónico o login en sitios web, verifique antes de ingresarlo que sea un portal seguro y no un portal falso, porque de lo contrario podrían apoderarse de su información personal. No permita que su identidad sea violentada.

Foto: Blog

Lo que publicamos en una red social puede llegar a ser permanente: Esto se debe a que aunque elimine algún dato en su cuenta, textos o fotografías corre el riesgo que hayan sido impresos por cualquier persona. Tenga presente que pueden descargar imágenes si anteriormente las ha compartido por las redes.

No descargue juegos, aplicaciones u otros elementos sin verificar las condiciones: En algunas ocasiones cuando nos interesamos en jugar a través de las redes o páginas web olvidamos verificar que tipo de información deseamos compartir. Hackers o impostores pudieran manejar el servicio y la intención es apropiarse de su información personal.

Finalmente después de salir del portal de una página web como Twitter, Instagram o Facebook entre otras, verifique que su cuenta este completamente cerrada. Tenga en cuenta que tomar las previsiones necesarias eliminará preocupaciones a futuro.


Por: Mariana Zambrano/ Noticias24