Publicado el 07 de jun de 2013 7:35 pm |

  comentarios

Foto: CNN

(Caracas, 07 de Junio – Noticias24).- Investigadores de la Universidad St Andrews (Reino Unido) demostraron que las interacciones sociales no sexuales entre hombres y mujeres, hacen que la temperatura de la cara de las mujeres aumenta considerablemente.

Para llegar a esta conclusión, los científicos emplearon imágenes térmicas para registrar la temperatura de la piel en los brazos, las palmas de la mano, la cara y el pecho de los interlocutores.

Este estudio detectó que en las interacciones entre ambos sexos había una respuesta fisiológica al contacto social mucho más intensa de lo que imaginaban, “ya que la temperatura facial en las mujeres aumentaba un grado centígrado, a pesar de que no existía sensación de rubor por parte de los participantes”, aseguró Carmen Lefevre, coautora del estudio.

Sin embargo, en interacciones similares entre dos mujeres no se producía ningún cambio de temperatura, según desvelan los autores en el último número de la revista Biology Letters.

Los investigadores tratarán ahora de determinar si esta respuesta fisiológica es detectada por los demás y si afecta de algún modo a las interacciones sociales.

“Estamos explorando la relación entre variaciones en la temperatura de la piel y el color de la piel, que debería ser ligeramente más roja al aumentar el flujo de sangre”, explica la coautora del estudio, que sospecha que esos cambios podrían ser detectados inconscientemente en la conversación y afectar a la percepción del atractivo físico, cumpliendo así una función biológica.

Con información de Muy Interesante