Publicado el 12 de jun de 2013 7:41 pm |

  comentarios

Foto: Dailymail.com

(Caracas, 12 de Junio – Noticias24).- Con un espesor de 0,8 milímetros, diseñado en una sola pieza de acero inoxidable, el reloj CST-01 es considerado el más delgado del mundo, inclusive es más delgado que una tarjeta de crédito y se muestra el tiempo en una pantalla de tinta electrónica.

Tiene un componente electrónico flexible de 0,5 mm incorporado y una batería de célula Micro-Energy Thinergy que se puede cargar en 10 minutos, tiene una vida útil de 15 años y es accionado por un sistema de eficiencia energética Seiko Epson en un Chip (SoC), haciendo que el reloj sea ultra-delgado sin tener ningún tipo de perillas o botones.

Los creadores, Vondle y O’Leary son diseñadores de interacción e ingenieros eléctricos de la firma de diseño IDEO mundial Labs en Illinois y cuentan que la idea surgió luego de grabar un panel de tinta electrónica en la muñeca.

“Todos los aspectos del diseño y de ingeniería se consideraron cuidadosamente, al igual que los beneficios funcionales y estéticos, únicas del mercado y presentes en el CST-01″, dijo Vondle.

El CST-01 es la mínima expresión de un reloj, “incrustado en una banda”, añadió O’Leary.

Este novedoso reloj viene en cuatro modelos y cada uno viene en tres tamaños, dependiendo de la muñeca del comprador, pueden ser pequeñas, medianas y/o grandes y tiene un valor estimado de 109 dólares.

Foto: Dailymail.com
Foto: Dailymail.com

Para leer el artículo completo pulse aquí