Publicado el 13 de jun de 2013 3:04 pm |

  comentarios

Foto: Apple/Archivo

(Caracas, 13 junio. Reuters) .- Apple está explorando lanzar el próximo año nuevos iPhone con pantallas más grandes y modelos más baratos en varios colores, dijeron cuatro personas con conocimiento del asunto, mientras aprende una lección de su rival Samsung Electronics.

Los planes, todavía en discusión, ilustran cómo la compañía californiana que solía dominar el mercado de sus móviles de alta gama, está cada vez bajo mayor presión de su agresivo competidor surcoreano.

Samsung superó a Apple en participación de mercado gracias a la popularidad de sus “fabletas” (teléfonos más grandes pero no tanto como las tabletas) Galaxy de pantalla mayor e inundando el mercado con una variedad de productos de diferentes precios.

Apple está estudiando introducir al menos dos iPhone más grandes

Apple está estudiando introducir al menos dos iPhone más grandes el próximo año -uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,7 pulgadas-, dijeron las fuentes, algunas de ellas en la cadena de suministros en Asia.

Agregaron que los proveedores han sido abordados con planes para fabricar pantallas más grandes, pero aclararon que no está todavía claro si Apple lanzará su producto más emblemático en tamaños más grandes.

Apple planea hacer más atractiva la versión económica, al ofrecerla en un rango de 5 a 6 colores para diferenciarla del modelo más costoso que tradicionalmente se vende únicamente en colores blanco y negro.

La firma estadounidense ha discutido un precio de 99 dólares para la versión más barata del teléfono, una elección que podría hacerse el próximo año, dijo una de las personas. No está claro aún cuál será el precio final.