Publicado el 15 de jun de 2013 3:54 pm |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- En estos tiempos en los que ser político no genera precisamente muchas simpatías, pero el juego Animal Crossing: New Leaf, te invita a ser alcalde y lograr la aprobación de los ciudadanos.

En la nueva entrega de este simulador social de Nintendo, para la portátil 3DS, es imposible ser corrupto o evadir a impuestos, pero si divertirse construyendo puentes, colocando señalizaciones , abriendo un club y satisfaciendo las demandas de los habitantes del pueblo.

Todos los vecinos en el juego son animales, con la excepción del jugador y en esta edición el juego expande su formula con nuevas posibilidades. “En otros títulos de la serie se ponía mucho énfasis en cómo decorabas el interior de tu casa. Lo único que podías hacer en el pueblo era plantar árboles y flores. Esta vez queríamos que se pudiera personalizar todo el pueblo”, explicó el director del juego Isao Moro en una entrevista para la web de Nintendo.

Esta saga que ha vendido a la fecha unas 4 millones de copias en Japón, con gran éxito entre las mujeres, tiene una importante vertiente social. Puedes visitar los pueblos y casas de otros jugadores en el mundo a través de Internet o con la conexión inalámbrica. Además incluye multitud de minijuegos.

Además es otra vida con el mismo reloj, ya que el juego transcurre en tiempo real y se adapta a la hora del día y la estación del año. También hay que trabajar para ganarse el dinero. La única queja que ha tenido el popular juego, evaluado con 88 sobre 100 en Metacritic, ha sido sus ocasionales fallas de servidor cuando se juega en línea, por eso se recomienda guardar con frecuencia.

Con información de El Mundo