Publicado el 17 de jun de 2013 1:30 pm |

  comentarios

Foto: Actualidad.rt

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) .- Investigadores de la Escuela Politécnica federal de Lausana, en Suiza, construyeron un robot cuadrúpedo, llamado Cheetah-Cub (cachorro de guepardo), que imita el movimiento de un felino y es muy rápido.

Video: Youtube, 16 de junio de 2013

El robotestá constituida por tres secciones conectadas por resortes y su estructura se asemeja a la de la pata de un gato, informa ‘International Journal of Robotics Research’.

Las extremidades del felino son impulsadas por servomotores. El robot está desprovisto de “cabeza” y en vez del típico rabo que tiene todo gato, el Cheetah-Cub lo simula con un cable.

Las ventajas del robot son su ligero peso (cerca de un kilo), la capacidad de moverse sobre terreno irregular y una alta velocidad. La institución informa en su comunicado de prensa que el Cheetah-Cub es el robot más rápido entre los que pesan menos de 30 kilos y es capaz de cubrir en un segundo una distancia 7 veces mayor que la longitud de su propio cuerpo.

Cheetah-Cub no es el único robot, la compañía estadounidense Boston Dynamics está desarrollando un robot, también llamado Cheetah, el cual, como un verdadero guepardo, alcanza gran velocidad debido a la flexibilidad de su espina dorsal.

Con información de Actualidad.rt