Publicado el 17 de jun de 2013 10:13 pm |

  comentarios

Video: AFP

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- El primer avión impulsado por energía solar, aterrizó en un aeropuerto cerca de Washington, luego de cruzar el país de costa a costa.

Solar Impulse funciona gracias a 12 mil células fotovoltaicas y puede volar tanto de día como de noche.

A principio de julio la nave realizará un viaje entre Washington y Nueva York, siendo su piloto el suizo Bertrand Piccard y su copiloto Andre Borschberg.

Ambos pilotos se han turnado para guiar este monoplaza en su viaje experimental a través de Estados Unidos, que comenzó el 3 de mayo cerca de San Francisco.

Este prototipo, de 1.6 toneladas de fibra de carbono, tiene una envergadura de 63.4 metros equivalente a un Boeing 747, pueden alcanzar los 8 mil 230 metros de altitud y una velocidad de crucero de unos 70 km/h.

Solar Impulse es un proyecto iniciado hace diez años, que realizó su primer vuelo en junio de 2009, para el 2010, voló sin parar 26 horas, demostrando su capacidad de acumular energía suficiente durante el día para seguir volando en la noche.

Un año más tarde el aparato hizo su primer vuelo internacional entre Bélgica y Francia, y en junio de 2012 el primer viaje transcontinental de 2 mil 500 kilómetros entre Madrid y Rabat, que duró 20 horas.

Piccard y Borschberg prevén dar la vuelta al mundo en 2015 con una versión mejorada de este dispositivo.