Publicado el 21 de jun de 2013 2:29 pm |

  comentarios

(Nueva York, 21 de junio. EFE) – El “Apple I”, el ordenador original Apple creado por Steve Jobs y Steve Wozniak, saldrá a subasta la próxima semana con un precio estimado de entre 300.000 y 500.000 dólares, en una venta por internet organizada por Christie’s en la que también se ofrecerán otros productos tecnológicos “vintage”.

Desde el próximo 24 de junio al 9 de julio, los amantes de la tecnología podrán pujar por este equipo original que en 1976 diseñaron los dos fundadores del gigante tecnológico y que contiene la rúbrica de Wozniak, quien lo construyó con sus propias manos.

Esta pieza verde de plástico recubierta con “chips” y con un laberinto de cables, muy lejos de los populares ordenadores Apple actuales, permite descubrir el origen del gigante informático.

“Empecé a coleccionar los productos de Apple y al encontrar el ‘Apple I’ estuve encantado de añadirlo a mi colección”

Este “Apple I” pertenecía a Ted Perry, quien conoció a Wozniak en 1977 como director de un proyecto que distribuyó ordenadores a escuelas de EE UU.

Perry eligió a la empresa informática para incluirla en el proyecto, por lo que por primera vez en la historia más de 3.000 escuelas del país tuvieron un ordenador -el Apple II- para utilizar en las aulas.

“Apple se preocupa por la educación y desde el principio Wozniak la apoyó proporcionando activamente toda la información que necesitábamos para el proyecto”, dijo Perry.

“Empecé a coleccionar los productos de Apple y al encontrar el ‘Apple I’ estuve encantado de añadirlo a mi colección”, añadió.

Los productos “vintage” de Apple han despertado la curiosidad y el interés de los coleccionistas, especialmente desde la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011.

No es la primera vez que se subasta un ejemplar del “Apple I”, pues el año pasado la casa Sotheby’s de Nueva York vendió uno de ellos por 374.500 dólares.

Otras de las piezas destacadas de la puja “Los primeros bytes: tecnología icónica desde el siglo XX” es un prototipo de ordenador portátil Macintosh creado en 1989 o un translúcido construido entre 1987 o 1990.

Según destacó Christie’s en un comunicado, los diez lotes que se ofrecerán en la puja simbolizan el espíritu “emprendedor de las empresas estadounidenses más dinámicas del siglo XX”.