Publicado el 26 de jun de 2013 4:40 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 26 junio. Noticias24) – El avance en la tecnología de los teléfonos inteligentes y el creciente interés mundial por el ejercicio físico, son dos temas que hasta hace pocos años podrían haberse considerado por muchos como opuestos, pero la realidad es que en la actualidad tales tendencias han logrado ser fusionadas en un sin fin de aplicaciones dedicadas a la salud y el deporte, las cuales generan millones de descargas al año.

Quienes deciden almacenar estos programas en sus “smartphones” han encontrado en ellos un aliado perfecto para acompañar sus rutinas pues no solo pueden disfrutar de información detallada y consejos, sino de la posibilidad de publicar en redes sociales, llevar un historial acompañado de música, comandos de voz, claves para alcanzar sus metas, entre otras virtudes.

Carlos Jiménez, especialista en maratones y carreras de calle, asegura que “en los últimos años, estas prácticas, aparentemente independientes, se han entrecruzado. Por un lado, está el aumento del interés por el deporte y el ejercicio físico, y por el otro, el desarrollo de smartphones y sus aplicaciones nativas que usan GPS y servicios de geolocalización. Esta confluencia lleva a que las personas tengan una mayor capacidad de medir su desempeño”.

Por tal razón, cada vez es más la cantidad de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry, que los usuarios de tales tecnologías pueden encontrar en las tiendas App.

A continuación, cinco de las aplicaciones más populares:

Nike+ Running

La ‘app’ se vale del GPS y el acelerómetro de su ‘smartphone’ y registra con precisión distancia, ritmo, tiempo y calorías. Cuenta con asistente de voz para mejorar sus marcas. Comparta tiempos y distancias recorridas con sus amigos en redes sociales y a través de ‘NikePlus.com’. Gratuita para iOS y Android.

Reebok Fitness, personalizada

‘App’ para fijarse un programa de entrenamiento personalizado. Permite elegir la duración del plan de trabajo y el tiempo que quiere dedicarle a cada actividad. Reebok Fitness generará una rutina de ejercicio configurable (caminata, atletismo, yoga, baile y entrenamiento físico, entre otros). Disponible sin costo para equipos con iOS o Android.

Samsung S Health

Monitoree su salud y lleve un registro de las calorías consumidas y quemadas diariamente desde su teléfono inteligente Galaxy S4. Fíjese un plan de entrenamiento y alimentación y cúmplalo con la ayuda de esta ‘app’ nativa. Compatible con sensores que miden la presión sanguínea o la glucosa en la sangre.

Runtastic

Utiliza el GPS del equipo para registrar tiempo, velocidad, calorías, altitud, trazar rutas sobre un mapa, entre otros, de más de 50 actividades físicas. También ofrece un historial de entrenamientos, asistente de voz y la posibilidad de compartir datos en redes sociales. Aplicación gratuita para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Life Positive

‘App’ gratuita para Windows Phone que ofrece datos, consejos y tutoriales sobre nutrición, recetas saludables, aeróbicos, gimnasia, yoga, ejercicios para perder peso, música para relajarse, masajes, meditación y un asistente para dormir.

Información tomada de El Tiempo