Publicado el 28 de jun de 2013 2:24 am |

  comentarios

Video: VideosAnimex1

(Caracas, 28 de junio. noticias24) - Sin agua, sin nutrientes y sin nada que las proteja de la intensa y letal radiación del Sol y las estrellas logransobrevivir” más de setenta y seis clases de microorganismos diferentes que amenazan a la Estación Espacial Internacional.

La NASA, no ha logrado solucionar este problema que esta afectado al espacio debido a las bacterias que destruyen a los equipos espaciales y pueden suponer un riesgo tanto para su estructura como para la integridad física de sus ocupantes. Según investigadores, las bacterias llevan viviendo dentro y fuera de la Estación Espacial Internacional desde que ésta empezara a ensamblarese, a finales de 1998.

Estas bacterias en su mayoría son capaces de generar enfermedades infecciosas dentro y fuera de la tripulación, aunque algunas de ellas son inofensivas. Sin embargo, esto ha generado una alarma para la órbita espacial ya que los microorganismos pueden causar daños muy serios.

Hace un ano, Anatoly Grigoryev, vicepresidente de la Academia rusa de Ciencias, durante una conferencia científica celebrada en Moscú, dio la voz de alerta sobre el grave problema que estaba viviendo la plataforma orbitral. Según refiró, estos agentes contaminadores habían sido descubiertos en la vieja estación espacial MIR, y ahora se encuentran en la ISS.

Se han realizado diferentes estudios a fin de acabar con esta plaga pero al parecer ha sido en vano todo el esfuerzo realizado ya que sigue la alerta que no ha podido erradicarse. Sino se consigue solucionar este problema es posible que deba culminarse la misión espacial.

Con información de ABC