Publicado el 28 de jun de 2013 5:54 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(San Francisco, 28 de junio – Reuters).- Facebook dijo que no permitirá que su publicidad aparezca en páginas o perfiles con contenido sexual o violento, en una decisión de la red social online para calmar a comerciantes que se han visto inadvertidamente asociados con contenidos censurables.

La medida llega un mes después de que varios negocios retiraron su publicidad de Facebook por reportes de que páginas en la red promocionaban la violencia contra las mujeres.

Facebook dijo entonces que necesitaba mejorar su sistema para identificar y eliminar contenido que viole sus estándares, que prohíben a los usuarios publicar contenido de odio, amenazas y pornografía, entre otros.

La publicidad supone alrededor de un 85 por ciento de los ingresos de Facebook, la mayor red social en internet del mundo con 1.100 millones de usuarios. Facebook dijo que los cambios no tendrían un impacto significativo en su negocio.

El viernes, Facebook dijo que necesitaba hacer más para evitar situaciones en las que la publicidad se muestre junto a contenidos que aunque no estén en conflicto con sus normas, se puedan considerar controvertidos.

(Facebook dijo que los cambios no tendrían un impacto significativo en su negocio.)

Una página de Facebook para un negocio que vende productos para adultos, por ejemplo, no podría mostrar publicidad.

Antes, tal página podría contenerlas en la parte derecha de la página mientras que la página no violase la prohibición de Facebook de mostrar la desnudez.

El movimiento subraya el delicado equilibrio de las empresas de medios sociales, que tienen una gran variedad de contenido imprevisible que comparten sus usuarios, pero que dependen de la publicidad.

“Nuestra meta es proteger la libertad de compartir en Facebook y también proteger a la gente y a las marcas de ciertos tipos de contenido”, dijo Facebook en un post en su sitio web el viernes.

Facebook dijo que expandiría el alcance de las páginas y grupos de su web a las que puedan restringir la publicidad y prometió eliminar la publicidad de las áreas señaladas por el sitio web para finales de la próxima semana.

Las páginas y grupos que remitan a la violencia también se quedarán fuera, dijo la compañía. Una portavoz de Facebook apuntó que la decisión no se aplicaría a las páginas de organizaciones de noticias en Facebook.

Facebook dijo que el proceso de identificar páginas con contenido sensible y eliminar la publicidad se haría manualmente al principio, pero que la empresa fabricaría un sistema automático para hacer este trabajo las próximas semanas.