Publicado el 01 de jul de 2013 8:32 am |

  comentarios

Foto: EFE/ Javier Lizon

(Madrid, 01 de julio. dpa) – Telefónica saca al mercado el primer “smartphone” del mundo con sistema operativo abierto Firefox OS, que pretende competir con Android, de Google, e IOS, de Apple, en un mercado dominado por ellos, según anunció este lunes el grupo español.

El sistema operativo Firefox es de Mozilla, como el buscador de Internet. El dispositivo ZTE Open sale al mercado español con un precio de 69 euros en sistema prepago e incluye 30 euros de saldo, según explicó el director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital de Telefónica, Carlos Domingo.

En las próximas semanas, el teléfono saldrá también a los mercados de Colombia, Venezuela y Brasil, entre otros. El teléfono cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, procesador de 1 Ghz y tarjeta MicroSD.

Telefónica se dirige con él sobre todo a los jóvenes y a los potenciales clientes que aún no cuentan con un “smartphone” o tienen versiones antiguas de Android. El teléfono está integrado con redes sociales como Facebook o Tuenti.

En un futuro podría incluir también la aplicación de mensajería WhatsApp, ya que Telefónica, según explicó, está en conversaciones para poder hacerlo.