Publicado el 01 de jul de 2013 11:16 am |

  comentarios

Video: RT, 01 de julio 2013

(Caracas, 01 de julio. Noticias24) – Todos hemos visto imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio, gracias a las estaciones espaciales que orbitan alrededor de nuestro planeta, pero nadie ha visto una perspectiva parecida de Marte, nuestro vecino planeta rojo.

Gracias a las imágenes satelitales tomadas por la Mars Express, una misión de exploración de Marte de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), ha sido posible grabar un video sobre la órbita de este planeta.

El satélite Express fue lanzado en 2003 y comenzó a tomar datos de Marte a principios de 2004. El objetivo principal de la misión era averiguar si hay o hubo alguna vez agua en el planeta.

Originalmente, la estructura tenía dos partes, un satélite y un módulo de aterrizaje, llamado ‘Beagle 2′, que debía aterrizar en el planeta el 25 de diciembre de 2003 pero fracasó. En cambio el satélite ha desempeñado su misión con éxito considerable. De acuerdo con las mediciones realizadas el año pasado, el satélite dispone de suficiente combustible para permanecer otros 13 años en el espacio.

Con información de RT