Publicado el 01 de jul de 2013 11:38 am |

  comentarios

Video: Youtube 01-07-13

(Caracas, 01 de julio. Noticias24) – Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard diseñaron un “exoesqueleto” llamado Soft Exosuit que permite aumentar la fuerza humana y realizar movimientos más ligeros.

El dispositivo permite a la persona que lo lleve puesto levantar cargas más pesadas sin esfuerzo adicional. En ese sentido, el traje podría llegar a ser un increíble aliado para ayudar en esas labores en que se requiere fuerza física o a personas en rehabilitación.

Con tan solo siete kilogramos de peso (sin incluir el compresor de aire que impulsa los “músculos” artificiales), el Soft Exosuit, o “traje de exoesqueleto”, está financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el propósito de ayudar a los soldados a levantar cargas más pesadas y recorrer mayores distancias sin inconvenientes.

El líder del equipo que diseñó y construyó este traje, Conor Walsh, manifestó que quieren integrar el sistema en la ropa para crear vestimentas de Soft Exosuit, para así hacerlo útil no solo a los soldados, sino también a los trabajadores de la construcción o a los atletas en sus ejercicios de rutina.

Este traje se compone principalmente de un diseño de telas especiales que pueden ser más ligeras que un exoesqueleto tradicional, ya que no contiene una estructura rígida.

Con información de abc.es