Publicado el 01 de jul de 2013 4:51 pm |

  comentarios

Foto referencial (no relacionada con la noticia): Nota de prensa / Archivo

(Caracas, 01 de julio – Noticias24).- “El trasplante de cabeza en hombres es técnicamente posible y dentro de un par de años podría ser una realidad”, aseguró el científico italiano Sergio Canavero en una entrevista publicada por el semanario “Oggi” citada por RT.

Según el científico, que trabaja en el proyecto HEAVEN/GEMINI, cuyo objetivo es unir una cabeza a un cuerpo diferente al original, los obstáculos técnicos ya han sido superados gracias a la ingeniería celular.

Para Canavero, la clave de la operación pasa por la realización de un corte mínimamente traumático de la médula espinal practicado con un cuchillo extrafino en condiciones de hipotermia profunda para proteger las estructuras cerebrales.

El éxito residiría en la posibilidad teórica de fundir las prolongaciones nerviosas en una “cuerda” mediante el uso de fusógenos o selladores de la membrana.

En 1970, el neurocirujano estadounidense Robert Joseph White llevó a cabo el trasplante de la cabeza de un mono en el cuerpo de otro en un Centro Médico en Cleveland, Ohio.

Lamentablemente, la tecnología para reparar la médula espinal cortada no estaba aún disponible, por lo que el mono no pudo recuperar la movilidad. El experimento fue tachado de grotesco por muchos científicos.

Con información de RT.