Publicado el 02 de jul de 2013 11:32 am |

  comentarios

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – Existen numerosas profecías acerca de como terminará la vida en la tierra, pero la más probable, en caso de que no ocurra alguna catástrofe cósmica anteriormente, es que dentro de unos 2.800 millones de años el Sol se convierta en una gigante roja y decida hacer una “barbacoa” con nosotros.

Sin embargo, lo últimos en resistir serán los organismos más pequeños y sencillos, organismos unicelulares capaces de sobrevivir en agua caliente y salada.

Esos microbios gobernarán el mundo durante unos mil millones de años antes que ellos también perezcan para siempre.

Este panorama fue planteado por los científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia durante el Encuentro Nacional de Astronomía en Reino Unido.

Según los científicos, mientras el Sol se va expandiendo, la vida compleja va a ser la primera en perecer: plantas, mamíferos, peces e invertebrados morirán cuando las temperaturas se disparen y los océanos se evaporen.

Solo microbios extremófilos capaces de vivir en ambientes con poco o ningún oxígeno, altas presiones y salinidad por la evaporación de los océanos conseguirán sobrevivir, por lo que reinarán durante millones de años.

Con información de abc.es