Publicado el 26 de jul de 2013 4:07 pm |

  comentarios

Video: Youtube, 26 de julio de 2013

(Caracas, 26 de julio – Noticias24).- ¿Se ha preguntado las consecuencias que sus “actualizaciones” en Facebook puedan tener? Más que un red social para expresar lo que le plazca, debe tener mucho cuidado de lo que allí exponga, si no quiere ser malinterpretado… ¡Ahórrese líos con la ley! Si no le interesa terminar en la cárcel.

En esta nueva y arrolladora era cibernética, miles de redes sociales surgen y tratan posicionarse como la número uno, los usuarios van en constante aumento y el mundo noticioso, aguerrido, se pelea por ser los primeros en publicar la primicia, a través de las archiconocidas Twitter o Facebook.

Un par de casos como ejemplo le ayudarán a comprender la magnitud que un “inocente” comentario en Facebook, o “tuit” en Twitter puede llegar a tener:

Amenaza terrorista

Remel Newson, un hombre oriundo de Queens, Nueva York, fue arrestado por presunta “amenaza terrorista”, tras actualizar su estado en Facebook con respecto al caso de George Zimmerman, encontrado no culpable por la muerte de Trayvon Martin. Parte del mensaje del joven de 20 años decía “matar a todos los blancos”, escrito a través de los tan usados hashtags.

Newson tuvo la mala suerte de que un policía de NY viera el post exactamente el 17 de julio, y sólo necesitó de un par de horas para arrestarlo… sin embargo, fue posteriormente acusado de posesión ilegal de marihuana.

Los atrevidos sarcasmos

Justin Carter, un chico de Texas, recibió el peor de los castigos por un comentario sarcástico (tan abundantes en las redes) al ser encarcelado por postear en su Facebook la siguiente frase: “Disparar a una escuela llena de niños y comer sus corazones”.

El mensaje alarmó a una mujer de Canadá quien llamó inmediatamente a las autoridades.

Necesitó de 500,000 dólares para cubrir la fianza que lo dejó libre, luego de cumplir seis meses encerrado en la cárcel por hacer una “amenaza terrorista”.

Con información de Bitsenimagen