Publicado el 27 de jul de 2013 1:22 pm |

  comentarios

Foto: HAROLD ESCALONA/ Archivo

(Caracas, 27 de julio. Noticias24) – Crean una aplicación para combatir la violencia de género, que le permitirá a las mujeres víctimas una alternativa de comunicación, que además le aportará una nueva utilidad social a los teléfonos inteligentes.

Este producto será gratuito y disponible para los sistemas iOS y Android, es conocido con el nombre de “Libres”.

El servicio buscará abrir una nueva ventana de contacto con las mujeres que sufren violencia de algún tipo. Sin embargo, “Libres” no se detiene solo en los casos de mujeres, cualquier persona podrá tener acceso a ella.

Esta plataforma fue desarrollada por la compañía Telefónica España, junto al Ministerio de Sanidad e Igualdad del mencionado del país.

La intención es que a través del celular las personas y en especial las mujeres puedan informarse de una forma rápida y cómoda sobres los distintos recursos que existen a su alcance y las medidas que se pueden adoptar para evitarlo.

Una de las características más interesantes de esta “app” es que resulta indetectable para el supuesto agresor. El acceso es a través de un icono falso en el teléfono y el botón de la aplicación no aparece en el escritorio sino en el menú del dispositivo.

Con información de El Confidencial