Publicado el 14 de ago de 2013 4:18 am |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) – Con unos 300 millones de usuarios activos, el servicio de mensajería WhatsApp se ha posicionado como la aplicación número uno del mundo en su género, siendo la preferida de los clientes de la telefonía móvil por cualidades como la rapidez de envío y su multiplataforma.

A continuación, te brindamos una serie de datos que harán que te conviertas en todo un experto de las nuevas actualizaciones que ofrece esta aplicación de mensajería instantánea:

Paso 1) Usa WhatsApp como si se tratara de un “walkie talkie”

Recientemente, sus creadores lanzaron una actualización que permite a los usuarios enviar notas de voz de una manera más rápida y práctica. Es tan sencillo como pulsar un botón, hablar y soltar. El audio se enviará de forma automática a tu contacto.

2) Envía fotos de manera simultánea

El procedimiento tradicional resultaba bastante engorroso pues se tenía que entrar a la biblioteca de imágenes, seleccionar una foto, enviarla y volver a repetir todo si se quería mandar otra fotografía. Ahora WhatsApp ofrece la opción enviar varios archivos de una sola vez. Para hacerlo solo se debe pulsar el botón que se encuentra en la izquierda de la caja de texto y después presionar la opción “seleccionar foto existente”. Pero si lo que quieres es remitir más de una imagen, ve al icono “+” que aparece en la barra inferior, la galería se volverá a abrir y podrás escoger nuevos contenidos. Cuando hayas añadido todo, selecciona “enviar” y listo.

3) Guarda tus conversaciones en iCloud

Video: Practicopedia

Como una nueva modalidad para almacenar copias de seguridad de los diálogos que se mantienen a través del servicio de mensajería, ahora puedes recuperar todo lo escrito o los archivos que se han enviado a través de iCloud. En el siguiente video te mostramos como hacerlo.

4) Responder mensajes en menos de 30 segundos

Video: Practicopedia

Si posees un dispositivo Android podrás responder a tus mensajes de WhatsApp en menos de 30 segundos. Para esto, tendrás que añadir una aplicación al menú de notificaciones. Observa cómo.

5) Personaliza el sonido de tus conversaciones

Video: Practicopedia

Con esta función cada vez que tu celular reciba un mensaje de WhatsApp emitirá un sonido muy característico. De igual modo, podrás asignar audios diferentes a cada contacto.

Con información de Practicopedia