Publicado el 14 de ago de 2013 1:04 pm |

  comentarios

(Los Ángeles, 14 de agosto. EFE) – Microsoft distribuirá entre los usuarios de todo el mundo la versión definitiva de la primera actualización de Windows 8 a partir del próximo 18 de octubre, a través de la Tienda Windows, anunció hoy la compañía informática.

La versión preliminar de Windows 8.1 está disponible bajo descarga desde el pasado 26 de junio, cuando la mejora fue presentada oficialmente en San Francisco en el marco de la feria para desarrolladores de software Build.

La actualización recupera el icónico botón de inicio, que reaparece tras las peticiones de los usuarios, y el comando para para apagar el sistema y da más relevancia al escritorio tradicional frente a la puesta en escena más actual, en “tiles” o iconos, que sigue abanderando el producto.

Windows 8.1 facilita una mayor personalización visual de la pantalla de inicio, acceso a la lista de todas las aplicaciones disponibles de un solo vistazo y utilizar hasta cuatro de ellas simultáneamente.

Windows 8 debutó en octubre de 2012 como la gran apuesta de Microsoft para competir en el nuevo entorno de aplicaciones, pantallas táctiles y dispositivos móviles, si bien las ventas no respondieron a las expectativas en un contexto decadente del mercado del PC.

Una realidad que quedó latente en la presentación del 26 de junio en San Francisco donde el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que su compañía está “atravesando una transformación” en la que resulta fundamental la velocidad de renovación de su sistema operativo.