Publicado el 16 de ago de 2013 10:24 am |

  comentarios

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).- Un grupo de investigadores físicos de la Universidad Lancaster en Reino Unido, idearon un dispositivo láser capaz de analizar las células sanguíneas de los capilares situados bajo la piel, las cuales funcionan como indicadores del nivel de salud que posee un ser humano, evaluando si está envejeciendo más rápido de lo habitual.

Esto quiere decir, que en un futuro la tecnología podría predecir cuántos años de vida le quedará a una persona o simplemente diagnosticar si hay aparición de células cancerígenas o demencia, entre otras patologías.

El dispositivo permitirá a los especialistas comparar la edad biológica de los pacientes con su edad cronológica, de está manera los médicos podrán aconsejarles cómo evitar un envejecimiento prematuro en caso de detectarlo.

Uno de los responsables de este proyecto,Aneta Stefanovska, aseguró que “todo lo que ocurre en tu sistema vascular, si vas a sufrir un infarto o un ataque al corazón, empieza con algo que no va bien en tu endotelio (tejido que recubre la zona interna de todos los vasos sanguíneos, incluido el corazón)”.

“Por estos minúsculos vasos circula todo tipo de sustancias químicas indicadoras de salud y enfermedad“, concluyó Stefanovska.

Con información del Impulso