Publicado el 23 de ago de 2013 4:10 am |

  comentarios

Foto: AVN / Referencial

(Caracas, 23 de agosto. Noticias24) - La llegada de nuevas aplicaciones al mercado venezolano en materia de telefonía celular como Whatssapp, Line y hasta el mismo PIN pareciera no haber alcanzado los niveles de aceptación esperados por los prestadores del servicio, manteniéndose en primer lugar la mensajería de texto como el sistema de comunicación bidireccional por excelencia.

Unos 313 millones de mensajes de texto son enviados diariamente, 13 millones por hora, 216 mil por minuto

Tal afirmación parte de los números reflejados por Conatel, ente regulador que trimestre tras trimestre realiza la comparación de cuántos mensajes han sido enviados entre los usuarios de la telefonía móvil desde hace 14 años.

Según las cifras, desde 1999 hasta el cierre del segundo trimestre del presente año, el servicio ha crecido de 500 mil mensajes a unos 28 mil 249 millones de SMS, con una población estimada de poco más de 30 millones de usuarios activos.

Los datos ofrecidos por Conatel permiten deducir que en un país donde más del 70% de los suscriptores móviles tienen un equipo no inteligente, que sólo permite enviar SMS, los mensajes siguen siendo el medio de comunicación más económico y más efectivo.

De manera más específica, el ente regulador de las telecomunicaciones expresa que en el trimestre que recién finalizó, fueron enviados 313 millones de mensajes de texto diarios, 13 millones por hora, 216 mil mensajes por minuto, tres mil 600 mensajes por segundo. En síntesis, por cada segundo cerca de ocho mil usuarios enviaron un mensaje de texto.

En conclusión, los más de 23 millones de usuarios móviles que aún no disponen de teléfonos con otras formas de comunicación que vía texto, continúan prefiriendo a la mensajería tradicional, entre otras cosas porque la aprecian como más efectiva y rápida que las llamadas y las nuevas tecnologías.

Con información de Tal Cual