Publicado el 27 de ago de 2013 4:45 am |

  comentarios

Foto: Dailymail

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) -Este Porsche tiene pocas probabilidades de “dejar botado” a algún auto en la calle al cambiar el semáforo. De hecho, este vehículo puede presumir de ser el más lento jamás construido por la famosa marca alemana de carros deportivos.

Este raro tractor Porsche cuenta con un motor 38 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 24 kph y se toma más de un minuto para lograr este kilometraje. En marcado contraste, el modelo más rápido de Porsche, el 911 Turbo S, tiene 560 caballos de fuerza, puede galopar a más de 321 kph y va de 0 a 100 en solo 3,1 segundos.

Pero precisamente este diferencia lo cual lo hace un artículo muy deseado dentro de una subasta, con todo y sus 55 años de edad.

El elegante tractor de dos toneladas, fue construido por la firma automovilística alemana en 1958, seis años antes a la presentación de su incónico modelo 911 y se utilizó como “caballo de trabajo” agrícola.

Es probable que el tractor de un solo asiento fuera llevado a trabajar en granjas de cultivo por su diseño estrecho que le permitía pasar entre las hileras de éstos sembradíos.

El Diesel Súper 308 Traktor, impulsado por un motor de cc refrigerado por aire, 2625 de tres cilindros, cuenta con sistema de acoplamiento hidráulico exclusivo de Porsche.

Se espera que éste tractor alcance más de £ 18,000 cuando salga a subasta.

John Polson, experto en automovilismo en subastadores Bonhams, dijo: “Porsche es más conocidos por sus autos deportivos de lujo que por sus tractores, pero la calidad es igual a lo que se espera de ellos”.

“Con su velocidad máxima de 24 kph, esta raro tractor pone un mundo de distancia con respecto al conocido 911 clásico y es probablemente el vehículo Porsche más lento que jamás se ha hecho, pero es un verdadero artículo de colección. Se ha restaurado y se espera que haya un gran interés en esta subasta”.

Entre 1956 y 1963, más de 125.000 tractores Porsche fueron construidos y disfrutaron de la misma reputación por su calidad que sus parientes de carretera.

El tractor se venderá por Bonhams en Beaulieu Motor Museum, Hants, el 7 de septiembre.

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

Con información de Dailymail