Publicado el 27 de ago de 2013 9:22 pm |

  comentarios

Foto: Samsung

(Caracas, 28 de agosto. EFE) .- La compañía Samsung Electronics ha anunciado la presentación de su esperado “reloj inteligente” Galaxy Gear para el próximo 4 de septiembre en Berlín, dos días antes de la inauguración de la feria IFA que se celebra en la capital alemana.

En una entrevista concedida al diario surcoreano “The Korea Times”, la vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de Samsung, Lee Young-hee, confirmó la fecha de presentación y añadió que el nuevo “smartwatch” no tendrá pantalla flexible.

“El “Gear” no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo mejorará y enriquecerá la experiencia móvil inteligente actual en muchos aspectos. Conducirá a una nueva tendencia en comunicaciones móviles inteligentes“, explicó Lee.

La ejecutiva de la empresa de Suwon también añadió que el aparato irá principalmente dirigido a jóvenes amantes de las nuevas tendencias.

De este modo, Samsung se adelantará previsiblemente a competidores como Apple o Sony a la hora de lanzar al mercado el primer “smartwatch”, un reloj de muñeca con las funciones de un teléfono inteligente.

El mismo 4 de septiembre, Samsung Electronics presentará también su nuevo “tablet-teléfono” (mezcla de tableta y teléfono), el Samsung Galaxy 5.

La compañía no ha querido desvelar detalles técnicos de ninguno de los dos aparatos, cuya fecha y precio de venta al público se espera que sean anunciados el mismo 4 de septiembre en Berlín.

Por último, Lee quiso despejar en la entrevista los rumores sobre la posibilidad de que Samsung se haga con el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes Blackberry, cuyos responsables barajan la posibilidad de vender la empresa tras las pérdidas del primer semestre de 2013.