Publicado el 27 de ago de 2013 11:32 pm |

  comentarios

Foto: Adapteva.com

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- La idea de las computadoras “Low Cost” ya no parece tan alejada de la realidad. Actualmente, tener una computadora aceptable puede costar altas sumas de dinero y ni hablar de pc’s de redimientos superiores o especializadas para algún desempeño como el Diseño Gráfico, por ejemplo. Pero la empresa Adapteva, piensa que ya este gasto no es necesario.

Video: Adapteva, 27 de agosto de 2013

La compañía creó la súper mini computadora llamada Paralella, la cual fue ideada bajo un concepto de “código abierto” y que estará disponible en su versión de 16 núcleos y por un costo de 99 dólares a partir de octubre. La versión de 64 estaría lista para finales del año y tendría un costo de 750 dólares.

El proyecto intenta, mediante la conexión de varias placas, estudiar el procesamiento paralelo. Esta pc usaría el sistema Linux Ubuntu y chips Epiphany desarrollados por la propia compañía y que están compuestos por una red de núcleos RISC que funciona a 1 Ghz.

Paralella está inspirado en otros proyectos de bajo costo como Arduino o Raspberry Pi, teniendo la placa las herramientas del desarrollo del código abierto. Se piensa que estas computadoras pueden ser útiles comenzando en Aeronáutica hasta procesamiento de audio y video.

Con información de ABC