Publicado el 28 de ago de 2013 12:15 pm |

  comentarios

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) – Como si fuese una tarea sencilla memorizar los 117 elementos de la tabla periódica, los científicos han agregado uno nuevo, creado luego de que investigadores de la Universidad de Lund en Suecia estrellaran átomos de calcio y americio.

El nuevo elemento se evaporó rápidamente en un destello de radiación que los científicos pudieron medir, dejando una huella que confirmó la existencia de un elemento con 115 protones en su centro, lo que le daría el número 115 dentro de la tabla periódica.

Este elemento, con sus 115 protones, se presenta como el más pesado de la tabla.

Sin embargo este elemento no es del todo nuevo, ya que un grupo de científicos rusos fueron los primeros en crearlo en el año 2004, pero este nuevo experimento corrobora su trabajo y la existencia del elemento 115.

Este elemento, con sus 115 protones, se presenta como el más pesado, recordando que el elemento más pesado de la tabla que se encuentra de forma natural es el uranio, con 92 protones.

Acerca de esto, los científicos del Centro Helmholtz para la Investigación de Iones Pesados, en Alemania, explican: “Todos los elementos con grandes números de protones han sido creados artificialmente en reacciones nucleares”.

Cabe resaltar que los científicos aun no le han dado nombre al elemento 115, aunque de acuerdo con un sitio web denominado “el hogar de la tabla periódica”, los rusos le pusieron como nombre “Ununpetium”.

Con información de CNN.