Publicado el 30 de ago de 2013 5:41 am |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24) – Considerado por muchos como el padre de la telefonía inteligente, “smartphones”, la compañía canadiense BlackBerry pareciera no lograr salir del hoyo en el cual cayó hace algún tiempo.

Aunque cueste creerlo, en la actualidad, la mencionada empresa de teléfonos se encuentre utilizando a la competencia para poder sobrevivir, pues si bien el servicio de mensajería de la compañía cuenta con poderosas armas, existe un crecimiento indetenible de otros sistemas como WhatsApp y Line.

Por ejemplo, en la actualidad WhatsApp cuenta con 300 millones de usuarios, mientras que BlackBerry ha descendido en sus números en casi 20 millones de usuarios en los últimos seis meses, esto como consecuencia de la migración de sus clientes hacia otras compañías productoras de smartphones.

Ante tal escenario, Blackberry ha iniciado un proceso de tercerización del servicio de mensajería con empresas como Samsung y Apple.

Pero BlackBerry quiere seguir en la competencia y es por esto que la canadiense cuenta con un proyecto para crear una empresa aparte para un nuevo chat, llamado BBM Inc. Otro ejemplo del poco atino de la compañía es el lanzamiento en Estados Unidos del Q10, el cual según analistas ha sido un completo desastre.

Con información de Tal Cual