Publicado el 30 de ago de 2013 3:42 pm |

  comentarios

Foto: Dailymail

(Caracas 30 de agosto – Noticioas24).- Una aterradora ave gigante prehistórica incapaz de volar y de enorme pico, que la ciencia creía era un despiadado depredador carnívoro, en realidad se trataba de un vegetariano, según un nuevo estudio de investigadores alemanes.

La criatura de alrededor de dos metros denominada Gastornis vivió en Europa entre 40 y 55 millones de años atrás, y sus restos fosilizados fueron encontrados en una antigua mina de carbón a cielo abierto.

Esta ave fue uno de los animales más grandes vivos durante el último período Eoceno Paleoceno-Media. Los gastornis vivieron después de la extinción de los dinosaurios y cuando los mamíferos estaban en una etapa temprana de la evolución.

Anteriormente se pensaba que utilizaban su enorme pico para agarrar y romper el cuello de sus presas, pero ahora los expertos son del criterio de que no era un consumidor de carne.

Un grupo de paleontólogos estadounidenses encontró huellas que creen pertenecen a un pariente americano de Gastornis, y no muestran signos de haber tenido las garras afiladas de un raptor, usadas para lidiar con las presas.

Algunos especialistas incluso sugieren que esos antiguos animales cazaban pequeños caballos. La realidad es que probablemente eran demasiado pesados para perseguirlos y en su lugar vivían de una dieta de plantas y quizás de nueces y semillas.

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail