Publicado el 20 de sep de 2013 12:14 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 19 de septiembre. Noticias24) – A poco tiempo de haber sido lanzada la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 7, usuarios de la multinacional estadounidense ya han comenzado a publicar en la red trucos para facilitar el uso del novedoso software.

Video: Juan Cascón, 19 de septiembre de 2013

Para Apple el iOS 7 supone un importante cambio visual y organizativo en sus sistemas. La actualización estará disponible para equipos como el iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch de quinta generación y modelos superiores, así como iPad mini.

La empresa estadounidense ha optado por brindar a sus usuarios mayor simplicidad visual, con una interfaz de diseño “plano”, estilo que ya ofrece el Windows Phone.

A continuación te presentamos cuatro novedades del iOS 7:

El nuevo centro de control: si hay una novedad que es un punto muy diferencial de iOS 7 frente a anteriores versiones es el nuevo Centro de Control. Ahora es algo realmente útil para establecer el brillo, volumen, controlar la reproducción multimedia, los modos y conexiones y hasta el temporizador, acceder a la cámara y a las funciones AirPlay. Sólo tienes que deslizar el dedo de abajo a arriba en el escritorio o pantalla de bloqueo y accederás a él. Útil para desactivar el Wi-Fi, Bluetooth, encender el flash como linterna, la cámara o incluso la calculadora.

Brújula nativa con nivel: aparte de haber sido rediseñada completamente, tiene un pequeño truco. Para descubrirlo sólo tenemos que iniciar la app de brújula y deslizarla hacia la izquierda.

Se trata de un nivel que podemos usar de tres formas diferentes, en vertical, horizontal o completamente plano. En los dos primeros modos basta con hacer coincidir dos líneas para lograr el nivel adecuado, y en el tercer modo, al ser necesario que coincidan dos ejes, lo que tenemos son dos bolas sobre fondo negro que al alcanzar el nivel correcto tornará verde.

Bloquear llamadas de usuarios: con el iOS 7 es posible evitar a los contactos que tenemos pero no queremos que nos llamen. Hasta ahora había que hablar, habitualmente, con el operador o utilizar una aplicación externa. Con el nuevo software sólo hay que llegar al final de cada ficha de contacto para encontrar la opción “Bloquear este contacto”.

Nueva barra de notificaciones: sólo tienes que deslizar el dedo de arriba a abajo en el escritorio o pantalla de bloqueo. Tendrá la bolsa, el calendario, las tareas y los avisos de las aplicaciones.

Con información de El Periodiquito