Un venezolano sorprende llevando el arte óptico a otro nivel (+fotos y video)

Foto: kickstarter.com

(Caracas, 4 de agosto. Noticias24).- Magia en tus manos. Así se describe POP ON OP, un proyecto de animación en tiempo real en el que a través de un libro-catálogo, el usuario puede ejecutar el movimiento directamente en papel al mover horizontalmente una película especial.

Video: Kickstarter.com

Este novedoso libro-catálogo ha sido creado por Rafael Parra Toro, un artista experimental e ingeniero venezolano radicado en Brooklyn. Su trabajo ha sido influenciado por el arte geométrico-cinético.

¿Cómo funciona?

Según lo explica el mismo Parra Torro: “Este libro está destinado para que usted se divierta jugando con la película y pueda ver animaciones en tiempo real allí mismo en el papel.
Es muy fácil y parece magia. Mucha gente se pregunta ¿cómo es posible?, y la respuesta es: esto se basa simplemente en los principios de animación y el efecto “moiré”, que no es más que la interferencia que se produce cuando se superponen dos superficies con líneas en determinado ángulo.

La película especial incluida para producir el efecto se puede utilizar en todas las 110 páginas del libro, que incluye animaciones en 2D Y 3D.

Con información de Kickstarter.com

Foto: kickstarter.com

Foto: kickstarter.com

Foto: kickstarter.com

Foto: kickstarter.com